La empresa petrolera de bandera construirá cinco centros modelo de innovación. Y uno de ellos se hará en nuestra ciudad. El proyecto está aprobado y en las próximas semanas se iniciarán las obras. Se trabaja para que esta planificación no genere ningún efecto secundario en la ciudad.   

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), a través de su división Agro, construirá en Pergamino un centro de innovación tecnológica e invertirá más de 20 millones de dólares para el desembarco del proyecto. De acuerdo a datos aportados por fuentes cercanas a la empresa, el objetivo es tener un espacio moderno para trabajar junto a los productores rurales y lograr el acompañamiento de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) que está en nuestra ciudad.

La compañía petrolera de bandera adquirió hace unos meses un predio en la zona de ruta Nº 188 y circunvalación de la autopista Nº 8, en inmediaciones del Hotel Howard Johnson; y el viernes estuvo allí el intendente Javier Martínez, con al secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati; y el titular de Planeamiento Urbano, Eddo Pascot, monitoreando la concreción de una serie de tareas que deberá hacer la Municipalidad para dar paso a los trabajos de YPF. 

Todo en marcha

Luego de esta recorrida, las autoridades municipales confirmaron que la proyección realizada por YPF Agro contempla la edificación de centro tecnológico similar a otros cuatro que se harán en el país, y que estarán abocados a desarrollos productivos vinculados con cada una de las regiones donde se harán. 

En lo que hace a la decisión de construirlo en Pergamino, indicaron que resulta del posicionamiento que tiene nuestro Partido en la región núcleo agropecuaria; «serán más de 20 millones de dólares los que se invertirán para la concreción de este espacio, es una obra magnífica que posicionará a la ciudad de manera extraordinaria», comentaron al Diario. 

Asimismo, las áreas municipales que intervienen desde hace unos meses en el proyecto, y que fueron convocadas para tal fin, se están ocupando de que la construcción del centro modelo no genere ningún efecto sobre la ciudad. Y en relación a esto, el jefe comunal y los funcionarios se acercaron el viernes al predio con planos de esa zona y una serie de documentos que YPF Agro aportó para su evaluación, principalmente en lo que respecta a cuestiones geográfica y de zonificación.

¿De qué constará?

Durante la reciente edición de la muestra Agroactiva, el intendente Martínez estuvo con autoridades de YPF Agro. En la reunión se mostraron los planos del proyecto y todo lo que generará su desembarco en Pergamino. Laboratorios, sectores para ensayos a cielo abierto, sala de convenciones y otras dependencias formarán parte de este centro de innovación tecnológica que empezaría a construirse en pocas semanas dado que la obra está autorizada y los pliegos licitatorios definidos. 

La empresa petrolera contempló sectores para el acopio de cereales y combustibles ya que las características de este lugar «serán única el país», aseguran quienes están detrás de este programa de crecimiento territorial. 

«Nos comprometemos a una gestión sostenible buscando el constante equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía. Conservando los recursos para las próximas generaciones y liderando el presente y el futuro de la energía en Argentina», marcaron desde YPF Agro respecto al proyecto de innovación e inversión contemplado para la ciudad. 

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.