Desde ayer a la tarde que se vienen produciendo cortes de luz en las diferentes zonas de la ciudad. El primer afectado fue el barrio centro que estuvo a oscuras varias horas por el corte de un cable de media tensión que generó que el transformador de Alsina y Colón quedara fuera de servicio. Al llegar la medianoche el barrio centenario se quedó sin luz también.

Lo más preocupante son los Centros de Salud que necesitan energía para refrigerar medicamentes y especialmente vacunas, que de perder la cadena de frío pierden su utilidad y deben ser desechadas.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Pergamino informan que «Dadas las altas temperaturas y a los fines de evitar daños en conductores y transformadores por sobrecargas, toda vez que se observe algún circuito con cargas por encima de los límites nominales se realizarán interrupciones breves de aproximadamente 40 a 60 minutos, a efectos de no tener fallas que significarían cortes de varias horas.»

Por otro lado, aconsejan hacer un uso racional de la energía eléctrica y no abusar en estos días de calor, ya que el uso excesivo de electrodomésticos puede terminar causando cortes de electricidad más prolongados que perjudican a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *