En la localidad de Conesa, del Partido de San Nicolás, lindante con el de Pergamino, los vecinos se manifestaron para exigir medidas de protección ante reiterados hechos delictivos que ponen en riesgo bienes y vidas.
Aseguran que hay un hecho grave de inseguridad por semana, además de situaciones menores, por lo que decidieron hacer una pueblada, con presencia en la vía pública, puntualmente sobre la ruta nacional N° 188, con el fin de hacer bien visible el malestar comunitario. Además hicieron reuniones a modo de asamblea popular con autoridades policiales y políticas.
about:blank

En ese contexto, se hizo público un comunicado, a través del cual se exigen medidas para dar solución al planteo, y al mismo tiempo se advierte sobre la posibilidad latente de tomar medidas de acción concretas (no se dice puntualmente pero trascendió que podrían hacer cortes de ruta) para el caso de que la situación no mejore.
El comunicado
Los vecinos autoconvocados de Conesa, localidad con alrededor de 2.500 habitantes, se manifestaron a través del siguiente comunicado, difundido a través de las redes sociales:
«Los vecinos de la localidad de Conesa, ubicada sobre la ruta nacional N° 188, kilómetro 33, Partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, nos autoconvocados con el fin de hacer visible nuestra situación de inseguridad.

Fuente La Opinión