Mi relación con el Círculo de la Policía era algo que tenía pendiente, porque más allá del respeto que le tengo a nuestros antepasados, creo que es la hora de darle un aire nuevo a la institución, porque la comisión directiva actual lleva más de 24 años, y pienso que le podré dar algo más al suboficial”, aseguró De La Fuente.

Remarcó que “tengo muchas ganas de trabajar por el Círculo, y por eso estoy trabajando para la campaña de cara al año que viene”.

Walter De La Fuente, veterano de la Policía bonaerense, integrante del equipo que conduce el ministro de Seguridad Sergio Berni, y bombero voluntario, anunció en estos días su intención de lograr en 2022 la conducción del Círculo de Suboficiales de la Policía de la provincia.

De La Fuente explicó que “el objetivo del Círculo es nuclear a todos los suboficiales de la policía, y en este marco hemos visto que en diferentes períodos hubo mucha gente que se desafilió por no tener respuestas. Es así que me puse a pensar en qué podemos hacer para incluir a los nuevos suboficiales, y que puedan tener un lugar donde llevar un problema y encuentren la solución, que es lo que no están encontrando ahora”. 

“Al escuchar tantas quejas, pensé en elaborar un proyecto y empezar a tener lugares en las delegaciones, ya que el Círculo cuenta con 18 delegaciones en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, y con 11 mil afiliados, mientras que a la comisión la eligen sólo 18 personas. Y esto es lo que pretendemos cambiar, para que todos los efectivos puedan ser parte de la votación y elegir a sus autoridades”.

Además precisó que “el Círculo nuclea los suboficiales en actividad y en situación de retiro, y lo que estoy proponiendo en cada delegación, es que haya una secretaría de la Mujer para que también las damas se encuentren incluidas. Tal es así que en mi lista voy a llevar un porcentaje muy alto de compañeras femeninas, que tienen muchas ganas de trabajar y me van a  ayudar a dar el vuelco a la institución. También queremos que en cada delegación tengan su lugar los heridos de la policía y los familiares de policías fallecidos, que hasta ahora no han sido escuchados por la dirigencia actual”.

De La Fuente aseveró que “también encontramos situaciones de necesidades particulares; días pasados me vino a ver un efectivo al cual se le había incendiado la casa, otros que me han comentado que se separan y se quedan en la calle porque no tienen la posibilidad de alquilar. Son situaciones personales en las cuales el Círculo tiene que estar atento, porque para esto la persona se afilia a la institución”.

De La Fuente, con 30 años en la Policía, aseguró que “tengo un apoyo que ha superado completamente las expectativas, sucede que uno publica algo en las redes y se hace más expresivo, por eso me ha llamado gente de distintos lados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *