La nueva jefa del Comando de Patrulla Pergamino (CPR), Flavia González Turrini logró asistir a una madre que transitaba un embarazo de 38 semanas. La mujer junto a su esposo venían hacía el Hospital San José desde la zona rural de Manantiales Chico. Finalmente Oliver Agustín Méndez nació en el Hospital San José.

El pasado viernes en horas de la tarde-noche (aproximadamente a las 19:00), la flamante jefa de Comando de Patrulla Pergamino (CPR), Flavia González Turrini junto a Gabriela Gutiérrez (oficial inspector), acudieron de urgencia en ayuda de la mujer que estaba por dar a luz en un camino rural cercano a la vecina localidad de Urquiza. 

Finalmente y gracias a los primeros trabajos de parto que llevo adelante la parturienta junto a la oficial principal y el traslado de los profesionales de Medicar, el bebé nació minutos después de llegar en la ambulancia en una sala del Hospital San José. 

Oliver Agustín Méndez es el nombre del pequeño que llegó a mundo gracias a la colaboración de una valiente efectivo policial y posteriormente de los profesionales de la salud.

La historia con final feliz, comenzó cuando un vecino de la zona rural de Manantiales Chico se comunica pidiendo ayuda a la base del Comando de Patrulla Rural, debido a que junto a su esposa se dirigían al Hospital y la mujer comenzó con trabajo de parto de su tercer embarazo y se encontraba transitando la semana 38 de gestación. Rápidamente los efectivos del CPR salieron a la búsqueda del matrimonio y a pocos metros de Urquiza lograron interceptar el automóvil para ayudar a la joven que posteriormente fue asistida por Medicar. Ya en la ambulancia la mujer se dirigió hacia el centro de salud y minutos más tarde de llegar, nació Oliver Agustín Méndez por parto natural.

«Gracias a Dios están bien, fue un lindo momento y salió todo bien», dijo Flavia González Turrini, además de asegurar que lo único en lo que pensaron fue en recibir a la recién nacido: «Acudimos a prevalecer la vida, estas son las acciones que reconfortan y hacen muy bien al alma».

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.