Los pilotos Matías Gurmandi Leandro Marina partieron desde el Aeroclub Pergamino con destino a Chipre en un avión Air Tractor AT-802, para la aeronáutica es una acción de gran proeza por tratarse de un avión de pequeño porte para un gran trayecto de navegación.

Hoy viernes, a las 8:30 horas de Argentina partieron desde Fortaleza, Brasil, con rumbo a Isla de Sal, Praia (Archipiélago de Cabo Verde) dando comienzo a el trayecto más importante de la travesía.

Antes de cruzar el Atlántico, uno de los pilotos, Matías Gurmandi, expresó. “Hoy salimos temprano, será un largo día. Tenemos bastante viento de frente durante todo el trayecto. Por suerte no nos encontraremos con tormentas”.

“En cuanto a las tormentas, hay dos formaciones grandes de Este a Oeste que salen de la costa de Africa y probalemente se crucen con Cumulonimbus si no se dicipan”, les informó de último momento desde tierra su apoyo logístico Juan Gurmandi, «Veremos por donde las eludimos», concluyó.

Hoy serán entre 9 a 10 horas de viaje por el Atlántico donde cubrirán una distancia de 1535 millas náuticas (2470 km) hasta la Isla de Sal, ubicadas en línea y frente a Senegal.

Mañana también será un día largo, ya que no vamos a tocar España continental, sino que vamos a la Isla de Menorca para que nos quede un poco más cerca Chipre, ya que si no perdemos un día”, agregó Matías en su diálogo con Pergamino Virtual, y concluyó: ”Seguimos la repercusión en los medios sobre nuestro viaje, es alentador”.

Recordemos que el viaje puede monitorearse en tiempo real por Flig Radar 24 y por este link: http://share.garmin.com/MatiasGurmandi 

FUENTE EL FARO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.