La celebración de los 85 años del Turismo Carretera que arrancaron en los primeros días de este 2022 en Balcarce, la ciudad natal de Juan Manuel Fangio, con la «29na. edición de la Fiesta nacional del Automovilismo», continuó con el inicio de la caravana de autos históricos que arrancó en Santa Rosa y desde la capital pampeana atravesará otras cinco provincias.

Estos automóviles pertenecen al Museo del TC y son tripulados por pilotos en actividad que terminarán su recorrido dentro de dos meses en San Juan.

El recorrido descripto por el sitio «Solo TC» se inició esta tarde por las principales arterias de la capital de La Pampa y luego la docena de máquinas en cuestión fue exhibidas en la intersección de la Avenida San Martín y Bartolomé Mitre. En este primer tramo los pilotos más reconocidos fueron Germán Todino, Serigo Alaux, Diego Ciantini, Nicolás Trosset y Kevin Candela.

Después el derrotero se extenderá durante julio por las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, para finalmente llegar a San Juan el 4 de agosto (los 85 años se cumplen el 5) y coincidirá con el denominado “Desafío de las Estrellas” que tendrá lugar en el autódromo internacional de El Villicum, que corresponderá a la novena fecha de la temporada.

“Todos los autos que están en el Museo del TC están en funcionamiento y está bueno que los volvamos a poner en la ruta, puesto que la gran mayoría corrieron y es saludable que la gente los conozca. Cada auto tiene un piloto y lo que no tenemos que hacer es olvidarnos de esos hombres que hicieron grande al TC. Y la mejor manera es devolverles un poco de esa vida”, le dijo a Mundo Sport el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, a cargo de la organización de este evento.

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.