El corresponsal relató los hechos en sus historias de Instagram y lanzó: “Nos rescató la mano de D1OS”.


Un periodista chileno y su camarógrafo, que estaban cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania, fueron detenidos en plena zona de conflicto y liberados horas después gracias a un tatuaje de Diego Maradona.

Daniel Matamala, actualmente corresponsal de la cadena CNN, fue enviado a cubrir el enfrentamiento y pasó un mal momento cuando fue detenido en un control policial y escoltado a la comisaría.

“Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, indicó el corresponsal a través de historias de Instagram.

Un periodista chileno y su camarógrafo, que estaban cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania, fueron detenidos en plena zona de conflicto y liberados horas después gracias a un tatuaje de Diego Maradona. (Instagram/Daniel Matamala)

La tensión fue aumentando debido a que, entre el nerviosismo por el momento y el idioma, los integrantes del equipo periodístico y los policías ucranianos no lograban entenderse.

“Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla”, relató el periodista chileno.

La imagen del astro argentino fue motivo suficiente para que los policía liberarán al equipo para que pudiera seguir trabajando: “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS”, destacó.

Fuente TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.