Según informó la Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad, esta mañana se llevó a cabo una capacitación a agentes de Contralor Urbano, Tránsito, 147 y Guardia Urbana sobre temas relacionados al servicio del agua en nuestra ciudad.

El objetivo fue brindar una preparación al personal que va a realizar el operativo en los próximos días. El plan sería acudir a los hogares en los que los medidores indiquen un consumo excesivo de agua, para evitar el derroche de este recurso que es esencial para la salud de todos.

“Cabe recordar que a aquellos domicilios que hayan marcado un alto consumo se les comenzarán a aplicar los cargos establecidos por la Ordenanza Fiscal Impositiva en esta materia.” expresan desde la Municipalidad. Uno de los motivos de esta medida es el problema de escasez de agua que hasta hoy en día afecta a varios barrios de la ciudad.

“En los próximos días están anunciadas temperaturas de alrededor de 40 grados. Es necesario que como ciudadanos seamos solidarios y cuidemos el recurso del agua”, dijo el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia.

En tanto aclaró que “durante la primera quincena de enero se produce un pico de demanda en cuanto al servicio de Obras Sanitarias de Agua, pero también y en paralelo un pico de consumo energético. Esta saturación de consumo eléctrico genera problemas puntuales en pozos donde generamos el servicio de agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *