Nissan anunció la asociación con el británico aventurero Chris Ramsey, quién emprenderá una travesía entre marzo del año que viene abordo de un Nissan Ariya 100% eléctrico y unirá el Polo Norte con el Polo Sur.

En total el vehículo recorrerá 27.000 kilómetros, pasando por regiones con -30° y otras con 40°, comenzando por el Ártico, América del Norte, luego América Central hasta llegar a América del Sur dónde tendrá cómo último paso la Antártida.

Con respecto al vehículo se trata de una versión especial del Ariya denominada e-4ORCE, se trata de la tecnología de control de todas las ruedas más avanzada de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para mayor suavidad y estabilidad.

El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre una variedad de superficies de caminos, incluidas las rutas mojadas y nevadas, sin la necesidad de cambios en el estilo de conducción

«Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Chris Ramsey y el equipo de expedición Pole to Pole«, dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, director global de marketing y ventas.

«El nuevo crossover totalmente eléctrico Ariya permite ir más lejos, más fácil y con comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que proporciona una mayor estabilidad y tracción en una variedad de superficies, sabemos que será el socio perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico», manifestó el directivo.

Fuente CN5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.