Este hecho realmente preocupante ocurría en horas de la tarde del martes en la plaza 25 de Mayo ubicada en pleno centro de la ciudad de Pergamino, cuando Eva junto a su mamá fue a disfrutar de un momento de juego y diversión pero que lamentablemente la dejó en el hospital internada.

Yésica, la mamá de ésta nena de solo 7 años debió vivir horas de mucha angustia luego de presenciar en carne propia cómo su hija se electrocutaba al tocar un poste de luz. En el día de hoy, ya con su pequeña dada de alta pudimos dialogar con ella: «Hacía solo media hora que habíamos llegado, cuando Eva se apoyó con sus manos en un poste de luz que inmediatamente le dio su descarga. Por suerte fueron pocos segundos y de forma rápida la despidió dejándola con su cuerpo totalmente paralizado» comentaba Yesica.

En medio de la desesperación y sin saber cómo actuar, pudieron trasladarla por sus propios medios al Hospital San José dónde la recibieron de urgencia y confirmaron que se encontraba bien y estable pero con quemaduras en ambas manos: «desde el hospital nos dieron todo, atendieron a Eva de forma rápida, le vieron las quemaduras en ambas manos pero nos llevaron la tranquilidad con varios estudios de que estaba bien. Igualmente tuvo que quedar un día en observación para ver cómo evolucionaba y si la descarga había afectado alguna otra parte de su cuerpo» relataba su mamá ya más tranquila.

Ahora el gran interrogante es saber qué sucedió en ese espacio público donde a diario pasan cientos de niños y familias, siendo Eva quien lamentablemente se apoyó en el poste: «desde el hospital llamaron a la municipalidad y yo lo hice también hoy a la mañana para explicar lo que había pasado. Nos dijeron que se trataba de un acto de vandalismo, por eso había quedado el poste electrificado y ellos no lo sabían hasta que pasó eso con Eva. Realmente tuvimos suerte, pero hoy podríamos estar llorando a mí hija», relataba conmocionada Yesica.

Por fortuna la pequeña hoy está bien acompañada por su familia y hermanos, con varios estudios por delante para confirmar que su estado de salud evoluciona bien, pero con un llamado de atención a las autoridades y a la sociedad para que ningún otro niño o adulto sufra una situación de esas características y sobre todo, no tener que lamentar víctimas fatales a través de una descarga eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *