El área municipal de Habilitaciones está abocada a los operativos para el cumplimiento de la ordenanza. Muchos artículos quedaron prohibidos para su venta debido al estruendo que generan.
La proximidad de estas fiestas tradicionales genera un gran revuelo porque ingresaron los distintos expedientes de pergaminenses que quieren comercializar pirotécnica.
«En estos días llevamos a cabo los trámites administrativos vinculados con particulares que requerían permisos para la venta de artículos pirotécnicos, se tomaron los recaudos necesarios que contempla la ordenanza y podemos informar que solamente tres negocios estarán en condiciones de trabajar correctamente con estos elementos» señaló Claudio Tortonese, titular de esta dependencia local.
Siguiendo la misma linea pero desde la otra vereda, la venta ilegal de estos productos reviste un importante riesgo en la integridad física de quien los comercializa y de quienes adquieren los mismos, se debe estar atento a las condiciones de venta porque son efectuadas en lugares que no cumplen con la seguridad necesaria para almacenarlos y manipularlos, por lo que desde Habilitaciones desalentaron la compra de pirotecnia en negocios no autorizados.
