En la sesión del Concejo Deliberante del día martes se tratará un pedido de informes de los concejales Diego Basanta, Aurelia Furnari y Ana Di Santo, que integran la comisión de Obras Publicas donde peticionaran a la Provincia a que se expida sobre los plazos de licitación y trabajos previstos para 2022.
Estas obras tratan de obras que se marcaron como necesarias durante 2007 y 2008, cuando el Gobierno bonaerense realizó un proyecto que fue elaborado por la Unión Transitoria de Empresas Iatasa – ABS S.A. con el fin de eliminar los riesgos de inundaciones.
A través de los distintos mandatos dichas obras avanzaron muy lentamente, alcanzando actualmente un nivel de crecimiento de solo el 15 por ciento.
Entre 2020 y 2021, el Concejo Deliberante solicitó en reiteradas oportunidades, mediante las resoluciones N° 2938/20, del 11 de marzo de 2020, Comunicación N°3434/20 de diciembre de 2020 y Comunicación N° 3462/21 de septiembre de 2021, los fondos a la Provincia para poder avanzar con estas obras.
Pasados dos años, en los que no se habían asignado fondos para estos trabajos en Pergamino, Gobernación anunció, al momento de la aprobación del Presupuesto 2022, la incorporación 100.000.000 de pesos para la ejecución de los desagües pluviales.
En marzo de este año, los concejales aprobaron la Comunicación N°3505/2022, por la cual se solicitó a la Dirección de Hidráulica información respecto de los plazos de la licitación y obra previstos para el ejercicio.
Al día de la fecha tal pedido no tuvo respuestas, tampoco se conocieron las fechas estimadas para el inicio de estas intervenciones.