La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Tierra y Vivienda, informa que el 7 de junio a las 9.30 horas se llevará a cabo, ante Escribano Público, el sorteo de la preadjudicación de 209 lotes dentro del Programa Solares II Linotex (Segunda Etapa).
El sorteo no será presencial y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la Municipalidad (@munipergamino).

Cabe destacar que participarán del sorteo 518 personas que se inscribieron en el registro de la Secretaría de Tierra y Vivienda. La nómina puede consultarse en https://bit.ly/3NcMIwG
Quienes resulten beneficiarios serán notificados y citados para verificar que cumplan con los requisitos y manifiesten la capacidad de pago. Posteriormente, en fecha a definir, se realizará de manera presencial el sorteo de los lotes en cuestión.

En este marco, el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallanez recordó: “Ya habíamos adjudicado más de 160 lotes, es decir 10 manzanas que ya están habitadas, en construcción. Estas son 10 nuevas manzanas con la generación de 209 lotes con servicio sobre los que vamos a estar trabajando en un plazo de 24 meses. Los grupos familiares recibirán el beneficio a la adjudicación del terreno y para la toma de posesión efectiva del terreno van a pasar 24 meses, van a tener una financiación de ese lote a lo largo de cinco años. Son valores accesibles”

“Este es un buen instrumento para trabajar sobre una de las situaciones angustiantes que sufren las familias en Argentina que tiene que ver con el déficit habitacional. Uno de los primeros pasos para paliar el déficit tiene que ver con hacer un acceso a la tierra más fácil. En el mercado inmobiliario hoy es muy dificultoso poder hacerse de un lote con los valores que se están manejando. Por eso la decisión firme del municipio de seguir trabajando activamente en la generación de suelo urbano. Sabemos que aún falta mucho. También somos conscientes que Pergamino, en los años de esta gestión, ha realizado más de 1.000 adjudicaciones de tierra. Es un número muy alto para la provincia y para nación”, aseguró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.