Ignacio Aróstegui chocó mientras conducía borracho y a toda velocidad. Ahora la Municipalidad de Mar del Plata lo obligó a cubrir los daños para suspender el juicio.

Un joven de Mar del Plata que chocó contra un cantero mientras manejaba borracho fue condenado a pagar casi $400.000 en concepto de multas y daños para suspender el juicio a prueba. El accidente ocurrió en noviembre de 2021. Su acompañante filmó todo y el video se volvió viral.

Ignacio Aróstegui, de 25 años, manejaba un Volkswagen Fox zigzagueando y a alta velocidad. La persona que iba con él en el auto registró las maniobras mientras el joven sentenciaba: «Si nos matamos, nos matamos». Terminó perdiendo el control e impactando contra una planta en Aristóbulo del Valle y la Costa.

El test de alcoholemia dio positivo y arrojó 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. La causa fue caratulada como «prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor». El Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito le inhabilitó preventivamente la licencia de conducir.

Esta semana quedó firme la suspensión del juicio a prueba después de que Aróstegui le pagara casi $400.000 a la Municipalidad de Mar del Plata. El monto incluye $ 200.000 en concepto de multa, acarreo y estadía del vehículo, más $198.000 para reparar los daños causados a la infraestructura municipal.

El joven debe fijar domicilio por dos años y someterse al cuidado del Patronato de Liberados. También tendrá que realizar un curso de alcoholemia y un test psicotécnico y psicológico, además de continuar un tratamiento en este sentido.

Fuente CN5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.