Sin IFE 4 y tras el bono de fin de año de $ 8000, ANSES extendió hasta el próximo 28 de febrero la suspensión de la fe de vida para jubilados y jubiladas que cobran los haberes a través del sistema previsional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió hasta el próximo lunes 28 de febrero la suspensión de la fe de vida para jubiladas y jubilados que cobren sus haberes a través del organismo previsional. 

Sin IFE 4 y tras la prórroga que dictaminó el presidente Alberto Fernández de las medidas sanitarias por coronavirus, el beneficio extraordinario cuyo plazo límite se había pautado para este viernes, habilita a que los titulares de la tercera edad no tengan que concurrir a los bancos a realizar la acreditación de supervivencia. 

«SE PRORROGA LA SUSPENSIÓN DE LA FE DE VIDA DURANTE ENERO Y FEBRERO. Se prorroga hasta el 28 de febrero de 2022 la suspensión del trámite de acreditación de supervivencia para los y las jubilados y jubiladas de la ANSES», anunció este martes el Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina.

CÓMO SE HACE LA SUPERVIVENCIA – FE DE VIDA

Tener tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria donde se depositan los haberes o haber registrado la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES. Sin embargo hasta el próximo 28 de febrero esta gestión se encuentra suspendida. 

TRES FORMAS DE HACER LA SUPERVIVENCIA O FE DE VIDA

1) Cobrando la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.

2) Realizando una compra con la tarjeta de débito o crédito del banco donde te depositan los haberes.

3) Poniendo tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos o de las oficinas de ANSES.

QUÉ PASA SI NO HICE EL TRÁMITE DE SUPERVIVENCIA O FE DE VIDA

Si te suspenden el cobro como consecuencia de no haber realizado la supervivencia, se reactivará una vez que vos o tu apoderado la realicen, sin necesidad de hacer un trámite adicional. El próximo cobro de ANSES puede demorar hasta 60 días.

JUBILADOS ANSES: CALENDARIO DE ENERO 2022

Haberes que no superen los $32.664

DNI terminados en 0: 11 de eneroDNI terminados en 1: 12 de eneroDNI terminados en 2: 13 de eneroDNI terminados en 3: 14 de eneroDNI terminados en 4: 17 de eneroDNI terminados en 5: 18 de eneroDNI terminados en 6: 19 de eneroDNI terminados en 7: 20 de eneroDNI terminados en 8: 21 de eneroDNI terminados en 9: 24 de enero

Haberes que superen los $32.664

  • DNI terminados en 0 y 1: 25 de enero
  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de enero
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de enero
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de enero
  • DNI terminados en 8 y 9: 31 de enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *