Gabriel Sánchez ratifico su versión mediante un escrito que había presentado anteriormente su abogado defensor; Néstor Líber Álvarez.

La estrategia consiste en la teoría de que el dueño del campo se defendió de una supuesta agresión de los dos visitantes.

La reconstrucción del caso se desarrolló en un sistema informático en base a las pericias realizadas por la Policía Científica en la escena del crimen.

En tiempo real ha logrado reconstruir como arribaron Plencovich y Ferrari.

La razón del doble homicidio sería el no reconocimiento de una deuda por parte del acusado sobre un negocio por la venta de un camión.

Según la investigación, cerca de las tres y media de la tarde se produjo la balacera que terminó con las vidas del joven Agustín Plencovich (25) y Luis Ferrari (45).

La primera hipótesis era que a Sánchez le reclamaban la firma de un pagaré por una deuda generada por la adquisición de un camión Volvo. Sánchez tendría ese vehículo y le faltaría la documentación por una deuda que tendría con Ferrari y Plencovich. La discusión estaría dada por el monto de la transacción y las discusiones, previas al doble crimen, serían cuantitativas.

La instrucción judicial apela a encontrar en el contenido de los mensajes las explicaciones al conflicto previo entre las víctimas y el victimario y si venía de hace mucho tiempo atrás. Las sospechas están centradas en un conflicto de larga data sin resolver y presumen que no sería la primera vez que Plencovich y Ferrari habrían visitado a Sánchez por el mismo motivo.

En el expediente están incorporadas las documentaciones secuestradas en el interior del habitáculo que servirían como elementos de prueba para sostener la imputación contra el detenido. Habría documentos, tipo “pagarés”, y en uno de esos estaría involucrado el imputado; de acuerdo a trascendidos. Esa documentación se está escaneando y analizando como pruebas que podrían llegar a reforzar la hipótesis inicial de la deuda económica entre el principal punto de conflicto que provocó el fatal desenlace.

El expediente ya se encuentra bastante voluminoso con las incorporaciones de declaraciones de testigos, informes preliminares de los elementos secuestrados, croquis del lugar del doble crimen, resultados iniciales de la operación de autopsia y otras pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.