Según se informó oficialmente, en los últimos días se detectaron en San Nicolás, casos en la Unidad Penal Nº3 que tuvo que ser cerrada para controlar la enfermedad; otro caso en la zona norte del casco urbano, y un tercero en la zona sur, cuyo afectado falleció.

En declaraciones al diario El Norte, la secretaria de salud del municipio, Mirna Bottazzi, señaló que “por muchos años se creyó que la Fiebre Hemorrágica Argentina era únicamente una enfermedad de zonas rurales y hoy ya tenemos que pensarla como un virus que se encuentra en el área urbana también. Además de los casos conocidos, el jueves estuvimos en zona norte, en barrio Las Mellizas, donde se encontró un caso positivo para Fiebre Hemorrágica Argentina».

En tal sentido, la funcionaria indicó que “toda persona que desee inocularse puede hacerlo sin ninguna limitación, únicamente siguiendo con los requisitos. Desde el área de Salud de la Municipalidad, estamos llevando adelante una recorrida por los distintos barrios y delegaciones locales para poder facilitarle al vecino la inmunización contra este virus”.

La FHA es una enfermedad viral aguda grave, producida por el virus Junín (Miembro de la Familia Arenaviridae, Género Arenavirus del Nuevo Mundo, Complejo Tacaribe), el cual fue aislado en 1958. Es transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados.

En nuestro país, el virus que produce la enfermedad, está presente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios y La Pampa.

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.