El doctor Marcos Alfredo Cornaglia, titular del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial de Junín, que entiende en la causa de abuso en la Escuela Nicolás Avellaneda por parte de un alumno del nivel secundario contra dos alumnas del nivel primario, emitió un dictamen que modifica sustancialmente la ‘Prohibición de acercamiento’ hacia las víctimas de parte del abusador, medida dictada el pasado 16 de junio.

La última resolución indica que dicha “prohibición de acercamiento a un radio de 100 metros no rige dentro del establecimiento educativo ENSNA donde funcionan la EP N° 30 y la EES N° 4 y por consiguiente no existe impedimento alguno para que el joven (denunciado) concurra a la Escuela de Educación Secundaria N° 4”.

La resolución dictada por el juez agrega que el joven denunciado “deberá evitar acercarse, perturbar o tener cualquier tipo de contacto” con las víctimas. No dice nada con respecto al total de las alumnas que concurre al mencionado establecimiento educativo.

Esta decisión caló hondo en la comunidad educativa de la ESNA, dado que madres y padres se preguntan qué hacer ante una situación como la que se plantea. Si había indignación ante los hechos acontecidos, no habría palabras para describir el estado de ánimo de las familias y mucho menos el de las nenas que fueron víctimas en los baños del establecimiento.

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.