La charla de López Murphy estará mañana en la Biblioteca Menéndez.

Crédito: PERFIL

Ricardo López Murphy estará este lunes en Pergamino para dar una charla en el marco de visitas a localidades del interior que comenzó hace unas semanas. Dará una charla en el auditorio de la Biblioteca Menéndez (Colón 635) desde las 19:00. Junto a él vendrá la doctora María Eugenia Talerico, exfuncionaria de la Unidad de Información financiera, quien presentará su obra «Destrucción Institucional».

Actual diputado por su espacio Republicanos Unidos, López Murphy comenzó a trabajar en una candidatura presidencial en 2023 dentro de Juntos por el Cambio. «Voy a poner lo último que me queda de vida para dar vuelta esta historia de decadencia y fracaso nacional», viene repitiendo el legislador.

about:blank

Para López Murphy sostener una «narrativa» y un esquema de gobernabilidad son dos claves para el futuro del país. Y, con Juntos por el Cambio como herramienta, pretende posicionarse como una opción liberal «sin anarquía», como postuló Mauricio Macri al referirse a Javier Milei en la última cumbre del frente opositor. «Un liberalismo posible y razonable», lo definen cerca del diputado.

Con todo, su precandidatura podría ser, como ocurrió en la Ciudad, un buen contrapeso liberal a Milei. Por eso sale a recorrer el interior, dos veces por mes al menos. 

Paralelamente, en Republicanos Unido pretenden tener una lista liberal en cada provincia que pueda competir en un frente opositor o ir a un esquema de negociación con el PRO y la UCR. La clave: que el liberalismo republicano que encarna López Murphy sea un actor de Juntos por el Cambio.  

A la vez, explican cerca de López Murphy, poder «abrirle el camino a la juventud» de Republicanos Unidos. Y, a la vez, este año lograr armar una confederación de partidos de centroderecha. Hoy Republicanos Unidos tiene personería en Capital Federal, Córdoba y Tierra del Fuego.

Entre otros, en Republicanos Unidos ya tienen un precandidato a jefe de Gobierno: el legislador Roberto García Moritán, quien contará con la jefatura de campaña de Yamil Santoro, futuro subsecretario del Consejo de Planeamiento Estratégico porteño.

Por su lado, también en el partido celebran que María Eugenia Talerico, ex número dos de la UIF macrista, comience a caminar la Provincia. A ella se le suman los aportes de Sandra Pitta, excandidata en 2021, quien está trabajando en la mesa de estrategia, de la legisladora Marina Kienast y del periodista Franco Rinaldi.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *