El juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, no hizo lugar al pedido del actor. Ahora deberán fijar las fechas para las audiencias que faltan.

El juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, rechazó el pedido de la defensa de Juan Darthés de postergar el reinicio de las audiencias del juicio que actualmente se está desarrollando en los Tribunales Federales de Brasil ante la denuncia por abuso sexual presentada por la actriz Thelma Fardin en su contra.

El proceso judicial, del cual participaron tres países -la Argentina, Brasil y Nicaragua-, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual hasta que el juez Mazloum interrumpió el debate oral en febrero pasado. Solo quedan dos jornadas, una ampliación de la indagatoria, más la declaración de la esposa de Darthés.

«El Tribunal Regional Superior nos otorgó la razón. Esto es que juicio se está llevando bien a cabo. Que el juicio ya completó en un 85% la prueba. Que la prueba es altamente favorable a la demostración de los hechos por parte de Thelma», aseguró esta tarde el abogado de la actriz, Juan Pablo Gallego en diálogo con la señal de noticias IP.

Por otra parte cuestionó la estrategia judicial que desplegó Darthés. «Está clarísimo que el acusado busca por todos los medios que el juicio termine«, apuntó.

El 13 de mayo pasado, Fardin había posteado en su cuenta de Instagram un mensaje que sostenía que las dilaciones en las audiencias del juicio «ponen en juego la prescriptibilidad del delito». «Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria», remarcó.

El proceso empezó cuando Fardin presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua. Según aseguró el actor la violó en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

A mediados de 2019, Nicaragua requirió la apertura de un proceso penal contra el actor por considerarlo autor directo del delito de violación agravada. Sin embargo, no fue hasta octubre de ese mismo año que, luego de haber evaluado la acusación y las pruebas ofrecidas, se dispuso detener y capturar a Darthés, que estaba prófugo.

La denuncia formal contra Darthés, «con la finalidad de que sea enjuiciado en Brasil por los hechos perpetrados en Managua el 17 de mayo de 2009 en perjuicio de Thelma Fardin», fue presentada por el Ministerio Público Fiscal brasileño en abril del año pasado y el juicio oral comenzó en noviembre.

Según Gallego, Darthés podría recibir una pena de hasta diez años de prisión por el delito de estupro agravado.

Fuente CN5 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.