En el marco de un operativo policial de control y seguridad vial por el fin de semana largo de semana santa, personal del escuadrón vial de Pergamino ubicados sobre la Ruta Nacional 188 a la altura de Rojas procedieron a detener la marcha de un vehículo particular con sospechas.

Así, en el coche Chevrolet S 10 irían 4 personas mayores de edad, procedentes de Saliqueló Bs As, con destino a Capitán Sarmiento quienes aparentemente volvían de un día de caza.

inmediatamente se habría procedido a la requisa del vehículo con riesgo de que transporten algún animal fuera de la ley, confirmando que en la caja trasera contenían una bolsa de arpillera con carne despostada.

Así, se corroboraba que sería carne sin la correspondiente cadena de frío y condiciones inadecuada para su consumo. Además en un control más exhaustivo se constata por manifestación espontánea de uno de los ocupantes, que la carne sería de ñandú, siendo un animal exótico y con caza prohibida, como así también de liebre en infracción de conservación de la fauna silvestre.

Si bien en la solicitud de antecedentes de los masculinos y del vehículo se habría obtenido resultado negativo, se logró entablar conversación telefónica con los encargados de fiscalización federal Junín quien dispuso las actuaciones correspondientes, notificación de la causa, incautar los elementos hallados y su posterior guarda con cadena de frío.

Fuente Casos Policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.