El comunicado hace referencia a que “en las últimas PASO legislativas de Arrecifes, por diferentes matices en la forma de proceder del Departamento Ejecutivo Municipal, desde el PRO resolvimos presentarnos con lista propia dentro de la alianza Juntos, compitiendo democrática y adultamente con el sector que representa la UCR. En ese momento consideramos que no se estaba escuchando a los vecinos, como lo manifestamos reiteradamente”.

“Tras la legítima victoria del radicalismo en esas internas, como lo venimos haciendo desde el año 2015, no dudamos en acompañar integrando la lista definitiva en las elecciones generales y trabajando en pos de que Juntos obtenga la victoria finalmente conseguida”, señala el pronunciamiento.

En otro de sus párrafos, el comunicado del PRO arrecife no sostiene que “No obstante, desde nuestra decisión de competir con el oficialismo, la relación con el Departamento Ejecutivo Municipal comenzó a resquebrajarse. A decir verdad, la postura de sostener nuestro grupo político en internas democráticas, permitiendo que los vecinos elijan con su voto, no fue tomada bien por el radicalismo local”.

Luego señala que “A partir del nuevo mandato asumido por nuestro concejal, Fernando Bouvier, esas diferencias que nos llevaron a una interna se fueron profundizando. A tal punto que dejamos de sentirnos escuchados y respetados dentro del bloque Juntos”.

El PRO de Arrecifes fundamentó su ruptura con la UCR, por “las divergencias con la forma de proceder del Departamento Ejecutivo, especialmente en los últimos meses, son cada vez más grandes. Y no encontramos eco a nuestros planteos dentro del bloque. El hecho de disentir con distintas acciones de gobierno nos ha llevado a ser postergados por los concejales radicales, al punto de ya reunirse sin nuestro representante ni consultarlo respecto de posturas a adoptar en el Concejo Deliberante”.

Más adelante el comunicado indica que “Tras un debate interno en nuestro espacio, considerando que debemos continuar con los lineamientos del proyecto político del PRO…, es que resolvimos apartarnos de los ediles de la UCR y conformar un unibloque sosteniendo las banderas del PRO, siempre dentro de la alianza Juntos”, concluyeron.

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.