La rendición de cuentas 2021 destapó un nuevo escándalo en San Nicolás que se suma a una larga lista de polémicas que tienen como protagonistas al intendente Manuel Passaglia y a su hermano, el diputado provincial Santiago Passaglia.

El Frente de Todos de San Nicolás denunció el “uso injustificado y discrecional” de partidas presupuestarias por mil millones de pesos y advirtió sobre la celebración de un contrato por 1,3 millones de pesos entre el Municipio y el diputado provincial Santiago Passaglia, sin una justificación aparente.

Entre los nombres de los proveedores del Municipio, se menciona al diputado Santiago Passaglia, a quien le fue transferida la importante suma de dinero.

«No nos responden y no les importa»

En dáilogo con Infocielo, la concejala del Frente de Todos Bibiana Giglio advirtió sobre las irregularidades de la gestión del intendente Manuel Passaglia en cada rendición de cuentas y apuntó al entramado de poder familiar.

«En 2020 ya habíamos denunciado sobre la rendición de cuentas del 2019 un manejo con los fondos- entre otros del Fondo Educativo- que fueron afectados a la compra del Predio Ferial Autódromo mediante una compra de dólares. Y venimos viendo que le Tribunal de Cuentas les hace observaciones y los va a multar» explicó.

La edil, señaló que dentro de las irregularidades «está el manejo de fondos afectados que no se lo utilizan y después hay contratos que no pudimos conocer como los que tiene con TyC Sports respecto a actividades de fútbol que realizan en el Estadio único».

Entre ellos, se refirió al giro de dinero desde la Comuna a Santiago Passaglia: «está el contrato con el propio hermano del Intendente y que es actual diputado en la provincia que tiene un contrato que tampoco sabemos de qué. No tenemos acceso a los contratos ni a los decretos que deberían estar publicados» sostuvo.

Bibiana Giglio indicó que hace poco tiempo se enteró del cargo que el diputado Santiago Passaglia ocupaba a nivel provincial en el Conindelta: «Hace poco me enteré. Te vas a dando cuenta que tienen un tejido donde caen bien parados. El padre entró por el Frente para la Victoria en 2011 y se pasó a Juntos en 2016 por el cargo que le dio María Eugenia Vidal en el Instituto de la Vivienda. Cada tanto encontramos cuestiones que tienen que ver con el acceso a la tierra y son bastante oscuras.

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.