El sospechoso, de 29 años, fue capturado en la localidad bonaerense de San Nicolás. La denuncia había sido radicada en 2020 por la madre de la menor.

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de San Nicolás, un individuo fue detenido anoche por los efectivos policiales, al estar acusado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra, de 12 años. El sujeto ultrajaba a la menor cuando la madre de la pequeña salía de la vivienda familiar, para trabajar en horario nocturno los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron que el sospechoso, de 29 años, fue reducido en horas de la noche de la víspera por los pesquisas, en el cruce de Florentino Ameghino y Rivadavia, en el citado distrito.

Previamente, los servidores públicos concretaron un allanamiento en una casa en la que residía este sujeto, aunque no lo habían encontrado en la mencionada vivienda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás, a raíz de una denuncia que la madre de la criatura, de 52 años, había formulado, ante las autoridades de la Justicia, el 23 de septiembre de 2020.

En aquel momento, la mujer sostuvo que su hija, de 12 años, le había confesado que su padrastro la había abusado sexualmente en diversas ocasiones. Se estableció, además, en este sumario que la progenitora de la criatura tenía que salir a trabajar de noche y que entonces el hombre aprovechaba a quedarse a solas con la niña en el domicilio familiar para consumar las agresiones.

Intervinieron en la causa la doctora Franca Padulo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 -temática de Delitos Contra la Integridad Sexual-, y el magistrado Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de San Nicolás.

Fuente El Informante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.