Vecinos de la ciudad de Trenque Lauquen divisaron en la madrugada de este domingo dos luces en el cielo que en un primer momento fueron catalogadas como extrañas. Sin embargo, especialistas en la materia señalaron que se trataría de la conjunción de Venus y Júpiter.

El avistamiento fue a eso de las 5.40 horas. El diario local La Opinión detalló que se trató de dos esferas luminosas de distintos tamaños. Según el testigo que las fotografió, las luces permanecieron suspendidas y quietas y por momentos variaban en su tamaño y color. Desde su perspectiva se veían cerca del ex Hotel “El Faro”.

Tras la viralización de la imagen registrada en Trenque Lauquen, especialistas en la materia le señalaron a DIB que en verdad el fenómeno observado fue la conjunción de Venus y Júpiter y aportaron otra foto registrada desde La Plata.

La conjunción de Venus y Júpiter registrada desde La Plata.

Si bien estos planetas están separados por millones de kilómetros, en los últimos días se vieron como si estuvieran a punto de colisionar. Este fenómeno se conoce como conjunción planetaria y pasa cada año, pero en 2022 Venus y Júpiter se observaron más cerca de lo habitual (situación que no volverá a repetirse hasta 2039).

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.