En el último tiempo, la ciudad de Pergamino está atravesando un difícil momento en cuanto a lo educativo. Esto se debe a que las instituciones sufrieron varios hechos delictivos.

Sobre esta problemática, en el programa «El primero de la mañana» que se emite por Radio Alfa 96.1 y es conducido por la periodista Milagros Castelli con la colaboración de Gustavo Canal como movilero, se dialogó con Gustavo Giles, quien se desempeña dentro del Consejo Escolar.

Al respecto Giles dijo que «las instituciones educativas están  sufriendo una escalada de robos permanentes. Hoy le tocó a la secundaria N° 16, ayer al jardín 924, la semana pasada a la escuela N°42, quince días atrás el jardín 902, más atrás en el tiempo fue el turno de la escuela 502 y el CFI, desgraciadamente es una seguidilla que nos tiene atareados tratando de gestionar todo para intentar minimizar esta problemática  que ya es diaria».

Se están tomando cartas en el asunto para reforzar la seguridad. Tal es el caso del jardín 902, en el cual se están colocando rejas en las ventanas.
Por otro lado destacó que se están buscando todas las alternativas para ingresar a las instituciones.
También lo que es alarmante es lo que pasó en la secundaria 16 donde se revolvió todo y se llevaron impresoras.
Se esta es tratando de colocar domos y alarmas para que esto no vuelva a ocurrir.
Sobre la inseguridad dijo que nos atraviesa a todos como sociedad. Y que permanentemente reciben  denuncias de los padres, sobre la violencia que viven los alumnos entre ellos, esto les genera muchísima impotencia por no poder dar respuesta más rápida.

Para finalizar, dejó en claro que desde la dirección general de cultura y educacion se están generando algunas propuestas para recuperar contenidos, ya que los docentes muchas veces dejan de lado la parte pedagógica, para asumir un rol de contención, jornada extendida u horario extendido, estamos muy lejos de una sociedad que pretenda que sus alumnos se formen, cuando tenemos que suspender clases ya se por infraestructura o actos como estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *