El Instituto Nacional de Prevención Sísmica indicó que la profundidad se ubicó a 111 kilómetros. También se sintió en Córdoba y Mendoza.

Alrededor de las 8,30 de la mañana de este viernes 1 de abril, un fuertísimo sismo sacudió a la provincia de San Juan. Según los datos aportados por el Instituto Provincial de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico fue de 5.4 grados de magnitud y a 111 kilómetros de profundidad. 

El informe preliminar publicado por el INPRES, el epicentro fue a 35 kilómetros al Noreste de Caucete y también se sintió en Mendoza y Córdoba.

Tras el temblor, la página web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica se cayó debido a la enorme cantidad de consultas.

“El temblor, que tuvo una duración prolongada, llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas de niños, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes”, señaló el medio local Diario de Cuyo.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.