Hace algunas semanas se evidencian, en varias regiones del país, más cuadros de gripe causados por el virus de la Influenza A H3N2 que los que se esperan para esta época del año, y la provincia de Buenos Aires no es la excepción.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó un aumento de casos de Gripe A, explicó que en muchos casos e internaciones se busca el coronavirus por los síntomas y se encuentra esta variante, y adelantó que la campaña de vacunación para las personas de riesgo comenzará a principio de abril.

“Desde que empezó la pandemia hemos tenido casi nula circulación de gripe en 2020 y 2021, hubo muy pocos casos de gripe pero estamos viendo un aumento de casos que no es comparable con una epidemia como fue la de 2018 pero si que sucede que está dos meses antes, hay aumento, esto también pasó en Brasil hace un mes atrás”, dijo hoy el ministro de Salud provincial en diálogo con radio FM Urbana Play. Además, Kreplak explicó: “En algunos casos o internaciones que uno busca Covid por los síntomas, se encuentra gripe, un tipo de gripe que es Gripe A, que está por venir la vacuna que llega en un par de semanas, es una vacuna que todavía no esta dada por eso hay que tener cuidado la población de riesgo”.

Entre ellas se refirió a los mayores de 60 años, los menores de 2 años, los trabajadores de la salud, o los que tienen enfermedades crónicas.

“Todos tienen que preparase para vacunarse, esperemos que los primeros días de abril podamos empezar con la campaña de vacunación”, aseveró

“Hoy tenemos un brote y algunas internaciones de neumonía por esta gripe, pero las medidas son las mismas que para el Covid-19 como la ventilación cruzada y lavarse las manos” ,dijo.

Al ser consultado de por qué se adelantó la aparición de este tipo de gripe, el ministro dijo que “hace como dos años que no hay una epidemia fuerte”, y consideró que en las últimas semanas hubo un relajamiento de los cuidados sanitarios que hicieron que volvieran “a circular enfermedades respiratorias que, aunque no son tan contagiosas como el coronavirus se contagian fuera de tiempo”.

Por eso, instó a “aplicar lo que aprendimos con la pandemia; el cuidado de la higiene, la ventilación de ambientes, no ir a trabajar con mocos, estornudos, o tos, ya que eso es lo que contagia”.

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.