Después de 2 años de recorrer el país, articulando acciones territoriales y recogiendo las demandas locales, desde el INADI presentamos una Campaña que profundiza las políticas contra la discriminación en todo el territorio nacional.

La Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca se presentará formalmente en Jujuy, el próximo jueves 19 de mayo, con la participación de la titular del organismo, Victoria Donda. La misma podrá seguirse desde todo el país mediante el canal de Facebook del Instituto

Flyer del lanzamiento de la Campaña

La Campaña INADI de Ushuaia a la Quiaca se propone acercar las políticas de prevención, promoción y asistencia del INADI hasta aquellas localidades alejadas de los grandes centros urbanos y establecer allí redes de articulación a nivel local, ampliando la red de Enlaces INADI y el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil. Esto servirá para poder trabajar en una agenda desde las delegaciones vinculada al diagnóstico de problemáticas locales.

Además de los canales de consultas y denuncias de INADI, un equipo integrado por funcionaries nacionales, asesores legales y técnicos, en articulación con las delegaciones locales, llevará a cada punto campañas de sensibilización, capacitaciones y acciones territoriales con base en las principales programas del Instituto, la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación y la Campaña por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias.

Durante la actual gestión el INADI realizó una expansión territorial que representa un crecimiento federal del 80%, a través de la creación de nuevas subdelegaciones y enlaces, pasando de estar en 27 ciudades a tener presencia en 43 ciudades de todo el país. Mediante la Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca se pretende ampliar aún más esta llegada y la incidencia de las políticas estatales en materia de antidiscriminación en todo el territorio nacional.

El lanzamiento en La Quiaca este jueves 19 a las 12 horas contará con la participación Victoria Donda, titular de organismo; el intendente local, Blas Gallardo, y referentes de organizaciones y funcionarios locales que se comprometieron a trabajar articuladamente para que las políticas de igualdad lleguen a todo el territorio jujeño.

La Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca continuará en Tucumán (3 y 4 de junio), Salta (12, 13 y 14 de junio) y La Pampa (22 y 23 de junio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.