Del 17 al 20 de junio, el país tendrá un nuevo fin de semana largo, pero la escasez de combustible enciende las alarmas del rubro.

Desde hace algunas semanas se evidencia la escases de combustibles y el sector turístico teme un impacto negativo por la falta de gasoil tanto en el próximo fin de semana extra largo y como en las vacaciones de invierno.

«Sin combustible, no hay forma de que los turistas nos visiten, independientemente del medio en el que arriben a nuestra provincia. Si bien en las ciudades más grandes de las costas del Paraná y del Uruguay hay varias estaciones de servicio y no habría problema con lo que son las naftas, la situación puede llegar a ser diferente en las localidades más chicas que están trabajando y esperando turistas, ya que suele haber una o dos estaciones de servicio”, dijo el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey. Y agregó: “El universo turístico depende del normal abastecimiento a la brevedad”

Desde la Cámara de Turismo de Mendoza se envió esta semana una carta al ministro de Turismo, Matías Lammens, pidiendo “su valiosa intervención como autoridad máxima del turismo a nivel nacional”. “Es una actividad que necesita de tiempo para organización y planificación, por lo que si la situación no se soluciona de forma urgente, corre un serio riesgo la temporada de vacaciones de invierno en nuestra provincia”, advierte la misiva.

Para la entidad que encabeza Arturo González, el impacto es sobre los turistas que planean arribar por sus propios medios, como sobre “las unidades de transporte turístico, que deben destinar varias horas al día para conseguir combustible”.

“Nadie planifica de un día para el otro irse de vacaciones, por lo que si la normalización del abastecimiento del gasoil no se logra esta semana, los turistas muy seguramente cancelarán sus planes de venir a nuestra provincia”, señalaron.

Fuente Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.