Desde el Gobierno señalan que los dichos de Rafael Bielsa sobre Chile fueron “a título personal”

El embajador en Santiago calificó al ganador de la primera vuelta presidencial en Chile de “antiargentino”. En el Ejecutivo se despegaron.

Antonio Kast, el conservador ganador de las presidenciales chilenas del domingo. Debe ir a primera vuelta con el izquierdista Gabriel Boric.

«No. Es su análisis personal. Es su opinión y listo. La Argentina va a trabajar con las autoridades que resulten electas».

Así respondió de manera escueta pero tajante un muy alto funcionario de la Casa Rosada al preguntarle Clarín este lunes si las duras criticas de Rafael Bielsa contra el ganador en primera vuelta de las elecciones en Chile, Antonio Kast, habían recibido aval institucional por parte del presidente Alberto Fernández o del canciller Santiago Cafiero.

De esta manera, el Gobierno se despegó de los dichos de este lunes a la mañana del embajador en Santiago de Chile sobre Kast, que este domingo obtuvo el 27.97% de las presidenciales y debe ir a segunda vuelta con el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, que obtuvo el 25. «La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre», dijo Bielsa en dialogo con dos radios.

En declaraciones a Radio Con Vos, señaló que «si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast  ha exhibido su anti argentino como una etiqueta más de las frases que pronuncia».

Fuente Clarin

Por Marcelo Moga

Periodista, asociado a Apdra Asociacion de Prensa Digital de la Republica Argentina matricula 631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *