El candidato del oficialismo en Pergamino Ignacio Maiztegui en dialogo con el programa tomar mate por Radio Data expreso: En lo general , hay un tema para atender ,porque hay tanta gente desinteresada en participar de un proceso que tenemos que trabajar entre todos ,hay que buscar otra manera de hacer política , el futuro tiene que ver con generar consensos y con evitar tanta confrontación.

Hay un descenso del votante y es peligroso para la política ,porque siempre que hablamos de una votación ,hablamos mas de un 86,87 por ciento del padrón que va a votar ayer no supero el 72 por ciento, es bajo el caudal de votantes que hubieron.

hay que ver estas señales ,hay que aprender de estas cosas para que no lleguemos a la elección del 2023 , con un sesenta y pico porque entonces hay algo que se esta haciendo mal , mas allá de que el análisis que nosotros hacemos como resultado, nos deja muy conformes. Volvemos a tener ,por segunda vez en la historia (7) concejales después de una elección.

Pergamino llevo adelante lo que fue el resultado dentro de la segunda sección electoral, salvo en el caso de Rojas que saco un porcentaje muy alto donde Claudio Rosi era candidato a diputado y además una muy buena intendencia, por supuesto una ciudad mas chica que Pergamino, son muchos datos interesantes, pero no hay que dejar de ver y si nosotros no aprendemos de este tipo de cosas, de alguna manera estamos dejando de ver una cosa que es importante ,nos dimos cuenta que hay una expectativa de votantes que probablemente ya son gente mayor.

Que no tiene la obligación de ir a votar y que hay que mirar porque esta pasando eso. Hay una gran participación de jóvenes ahora pero todos muy concentrados en un espacio y se vieron bien representados sostuvo .

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *