El diputado nacional pergaminenses, Lisandro Bormioli, realizó un balance de las elecciones llevadas a cabo el último domingo y también planteó un panorama de cara a los próximos dos años de gobierno del Frente de Todos.

En primer lugar el legislador destacó «la gran remontada que se pudo hacer en la provincia, llegando a un empate técnico, al cual nosotros desde lo local también aportamos sumando más de cuatro mil votos más desde las Paso a las generales».

A nivel local la lista que encabezó Leticia Conti para el Concejo Deliberante por el Frente de Todos incrementó su caudal de votos en un 35 por ciento en relación a las Paso. El crecimiento fue similar en la categoría de diputados nacionales, que llevó como primera candidata a Victoria Tolosa Paz.

Bormioli atribuye este logro provincial a una serie de factores que tuvieron incidencia positiva en la población. «En primer lugar supimos comprender el mensaje de las urnas en las elecciones primarias e inmediatamente se tomaron medidas económicas y políticas en ese sentido. En el mismo orden, hubo renovaciones tanto en el gabinete nacional como en el provincial. En la provincia fue clave la incorporación a los ministerios de exintendentes como Leonardo Nardini, Martin Insaurralde y de Cristina Alvarez Rodríguez. También, gracias al plan de vacunación, el contexto sanitario ya era otro, y eso influyó en el ánimo de las personas. Pudimos retomar cierta normalidad en nuestras actividades sociales, educativas, económicas y laborales. Párrafo aparte merece la militancia de nuestro sector político, que se puso la campaña al hombro y fue casa por casa, barrio por barrio. También la situación más tranquila de la pandemia nos abrió esta posibilidad de realizar una campaña más cara a cara y llegar de manera más directa a las y los pergaminenses».

A futuro

Consultado por las perspectivas del Gobierno el diputado expresó: «Tal como dijeron nuestro presidente y nuestro gobernador la etapa que se viene en el país y en la provincia es la de la reconstrucción. Y en ello la coordinación entre todos los sectores sociales y los distintos niveles del Estado es central. Con lo cual allí me encontrarán como siempre, trabajando en todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo de la provincia en general y de nuestra región y ciudad en particular. Las condiciones se están dando para ello. La provincia registró un saldo exportador récord entre julio y septiembre, se está avanzando con obras de infraestructura, así que el camino hacia adelante pasa por un Estado presente, que acompañe el desarrollo de todos. Ese camino a futuro, que reconstruya lo destruido por Macri y la pandemia, se asienta sobre la base de la generación de trabajo, del fortalecimiento a la producción, y la inversión en educación y salud. En esas iniciativas estaremos trabajando desde el Congreso Nacional, donde se incorporan compañeros y compañeras muy valiosos, con mucha fuerza y convicción. En cuanto a la oposición, sinceramente espero que adopten una actitud constructiva que piensen en el bien de la mayoría de los argentinos y argentinas que esperan de nosotros soluciones».

Lo realizado

numerando algunas de las acciones que se han desarrollado en Pergamino con aportes nacionales y provinciales, Bormioli afirmó que «en estos dos años hemos visto como nuestro gobierno nacional y provincial ha realizado hechos concretos para nuestros vecinos, aún en medio de la pandemia. Muchos de ellos los anunciamos con la visita de los propios ministros nacionales y provinciales. Por nombrar algunas de las cuestiones con fondos que han llegado de Nación por medio del Programa Argentina Hace se financió la construcción del nuevo vacunatorio, la mejora de los baños del natatorio municipal, bicisendas y más de 100 cuadras de cordón cuneta. Además seguimos avanzando fuertemente en la finalización de la autopista. Desde lo específico de fondos provinciales mediante el Programa de Emergencia en Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires se posibilitó la instalación de luces LED, el adoquinamiento de Sarmiento y España y distintas pavimentaciones. Además, a través del fondo educativo se han realizado numerosas obras, y desde allí el intendente municipal financió gran parte de la construcción del museo de Bellas Artes».

En el HCD

Por último y refiriéndose al ámbito legislativo local, Bormioli sostuvo que «nuestros concejales y concejalas seguirán desde el HCD trabajando de la misma manera. Han presentado numerosos proyectos e iniciativas y lo seguirán haciendo. Siempre desde una actitud propositiva en el marco de una oposición, marcando lo que a nuestro entender no se hace bien desde el Municipio o se puede mejorar, y presentando nuestras ideas».

Lisandro Bormioli: «En primer lugar supimos comprender el mensaje de las urnas en las elecciones primarias e inmediatamente se tomaron medidas económicas y políticas en ese sentido. En el mismo orden, hubo renovaciones tanto en el gabinete nacional como en el provincial».

Lisandro Bormioli: «La etapa que se viene en el país y en la provincia es la de la reconstrucción. Y en ello la coordinación entre todos los sectores sociales y los distintos niveles del Estado es central. Con lo cual allí me encontrarán como siempre, trabajando en todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo de la provincia en general y de nuestra región y ciudad en particular».

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *