En contacto con el Diario, el intendente Javier Martínez se refirió primero a lo sucedido en las elecciones a nivel nacional donde «existe una gran disconformidad del ciudadano común con la política encarnada por el presidente Alberto Fernández al que ven con poco liderazgo, confundido y sin ningún plan estratégico para la Argentina venidera: ni en política exterior ni interna, no hay planes respecto a la economía ni con relación a la producción y a la generación de empleo y eso es lo que la gente hoy está criticando ya que advierte un Gobierno sin rumbo. Este mismo sentir se registra entre los bonaerense que, además, critican al gobernador por no contar con un plan de seguridad a tal punto que en Pergamino el Municipio adquirió 12 patrulleros para que la Policía pueda funcionar en los pueblos del Partido», afirmó el jefe comunal.about:blank

– Esta disconformidad ¿Cómo posiciona a Juntos de cara a las elecciones 2023?

– El espacio Juntos es una alternativa de gobierno y la gente también lo analiza de ese modo. Esto significa una responsabilidad muy grande de explicarle a los ciudadanos, con vistas al proceso eleccionario de 2023, sobre qué es lo que se pretende hacer con el país ya que se requiere una planificación y un acuerdo muy grande para establecer qué es lo que va a pasar en el país en los próximos 30 años. Si a los ciudadanos no les damos reglas claras vamos a volver a chapotear en los fracasos en los que estuvimos inmersos en los últimos 70 años. Por eso es un desafío de Juntos, que es integrado por diferentes espacios políticos, el estar de acuerdo en las cuestiones esenciales sobre todo para delinear el país del futuro.

En Diputados

Sobre el ingreso de Paula Bustos a la Cámara de Diputados bonaerense, Martínez indicó: «Paula ingresa en una Cámara de Diputados donde la oposición tiene la mayoría. Ella fue concejal y esto le permitió estar y trabajar en un lugar de debate» y agregó: «Considero que los legisladores tienen desafíos nuevos que tienen que ver con la descentralización de la provincia, con la autonomía municipal, hay que retomar ciertos temas como las leyes penales juveniles, plantear un plan de seguridad, un plan de desarrollo. Nosotros como pergaminenses estamos aportando algunas ideas sobre diferentes temas, vamos a esgrimir un documento que seguramente se lo daremos a Paula para que lleve al Congreso».

Respaldo ciudadano

Bien es sabido que, en Pergamino, el resultado de ganar con el más del 50 por ciento de los votos no fue sorpresivo. No obstante desde el Ejecutivo se realizó un análisis de los resultados electorales de los últimos 20 años: desde 2001 hasta la fecha. De los mismos se dedujo que el porcentual da cuenta de un amplio respaldo de la población y una aprobación de la gestión. «Generalmente, en las legislativas, al oficialismo se les hacía muy difícil ganar mientras que en las Ejecutivas se llegaba al triunfo pero no tan elevado, era impensado superar el 50 por ciento. Hubo una excepción en 2011 donde se pudo ganar por un margen del 52 por ciento pero los parámetros que estamos teniendo nosotros, luego de haber obtenido casi 59 por ciento en las Legislativas de 2019, habla de números muy buenos por lo que creemos que la población reconoce la labor de la gestión y apoya al equipo de trabajo», indicó el intendente. 

Requerimientos de los vecinos 

Durante las recorridas con los candidatos a concejales, Martínez no solo recogió los buenos augurios de parte de los vecinos sino también algunas recomendaciones y quejas. En torno a ello el jefe comunal aseguró que «el problema de la inseguridad es lo que aqueja a la mayoría de los vecinos y advierten que al Estado le cuesta mucho resolver ese tema. También en líneas generales hay una queja por la falta de dinero que padecen ya que no les alcanza el sueldo. En cuanto a lo meramente local la gente anhela estar mejor: le llegó el cordón cuenta y quiere el asfalto, si tiene el asfalto pide las luminarias LED y si no los contenedores».

Buscar el bienestar vecinal

Por último y expresando el mensaje que les dio a los futuros concejales. Martínez primero aseguró que trabajó con «un Concejo con una gestión muy positiva como fue la de Lucio Tezón, Eddo Pascot, tuve muy buenos concejales desde que arranqué. Después llegaron Villeta y Adrover. Ninguno fue escribano nuestro y siempre criticaron lo que consideraban que no estaba bien, los ediles aportaron cosas positivas y se modificó lo que, según el criterio de ellos, había que modificar». En este mismo sentido afirmó: «Lo mismo planteo para estos concejales, que busquen el bienestar de los vecinos para que Pergamino vuelva a ser la Perla del Norte. Les pido que aporten lo mejor de sí para que la ciudad crezca, planteando cada uno su punto de vista».

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *