Cuando finalice la semana, Argentina habrá recibido 217 vuelos desde el exterior, transportando a casi 90 mil pasajeros.

Esta semana habrán ingresado al país más de 86 mil pasajeros. (Foto: Gustavo Amarelle)

Esta semana habrán ingresado al país más de 86 mil pasajeros. (Foto: Gustavo Amarelle)

Cuando se cumpla la primera semana desde el momento en que se implementó la reapertura total del ingreso de pasajeros desde el exterior, habrán llegado al país 217 vuelos transportando en esos siete días alrededor de 86.000 personas, según datos aportados por fuentes del Ministerio de Transporte.

El lunes, que fue el primer día de reapertura, llegaron a Ezeiza 31 vuelos, cuando hace muy poco tiempo solamente aterrizaban en la estación aérea Ministro Pistarini 12 vuelos diarios, debido a la necesidad de poder controlar y separar a las y los pasajeros en el marco de los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera a Télam, en el término de aproximadamente 15 o 20 días se están recibiendo “un estimado de entre 6 a 8 mil pasajeros diarios por el modo aéreo, cuando no hace mucho solamente podían ingresar al país por esa vía 1.500 personas”.

Esto significa que entre 4 y 5 veces más personas estarán ingresando al país, ya no solamente por Ezeiza, sino también por Aeroparque y por otros aeropuertos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Bariloche e Iguazú.

“Ezeiza está hoy muy activo, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta reapertura que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha”, agregó el ministro.

“Ezeiza está hoy muy activo, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país, dijo Guerrera.
“Ezeiza está hoy muy activo, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país», dijo Guerrera

Guerrera puntualizó que “está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos» y destacó que «ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades”.

Actualmente ya están llegando vuelos desde Madrid, París, Turquía y Países Bajos, entre otros.

fuente agencia telam

Por Marcelo Moga

Periodista, asociado a Apdra Asociacion de Prensa Digital de la Republica Argentina matricula 631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *