A sólo días del crimen del jugador Lucas González a manos de tres policías porteños, se dio a conocer otro presunto caso de violencia policial.

ALEJANDRO MARTINEZ, detenido en un hotel bajo los efectos de sustancias prohibidas

Esta vez los protagonistas habrían sido nueve efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fueron detenidos hoy tras ser acusados de matar a un detenido en una comisaría de la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú.

Se trata de un hombre de 35 años identificado como Alejandro Martínez, quien fue arrestado por provocar destrozos en un hotel y luego llevado a la Comisaría 3º de esa ciudad balnearia. Algunos agentes están acusados del delito de homicidio agravado y otros de encubrimiento.

Todo comenzó el jueves a la madrugada cuando Martínez fue aprehendido por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau, ubicado en Calle 3 y avenida Costanera. Al poco tiempo de llegar de arribar a la comisaría, el hombre Martínez falleció, por lo que dieron aviso al fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa.

El funcionario judicial se presentó en la seccional y dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Lomas de Zamora por la mañana, donde horas después el informe preliminar de autopsia reveló que el hombre había fallecido como consecuencia de una “asfixia por sofocación” y que además sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo.

En tanto, del relevamiento de testigos los investigadores obtuvieron el testimonio de otro hombre detenido en la comisaría, quien refirió que la víctima había llegado a la seccional, un poco exaltada, y que en esas circunstancias los policías comenzaron a apretarlo contra el piso.

A raíz de las pruebas recolectadas, el fiscal dispuso la aprehensión de los nueve policías bonaerenses con distintos grados de participación en el crimen de Martínez y once allanamientos, entre ellos de sus respectivos domicilios, que se concretaron hoy.

hotel Fontanebleu San Clemente, donde la victima fue detenido tras realizar destrozos en la habitación 707

Dos o tres de los policías deberán responder como autores materiales del homicidio, mientras que los restantes en calidad de encubridores. El fiscal Gamaleri tenía previsto indagar en las próximas horas a los efectivos por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”.

Recordemos, que el sujeto aprehendido fue llevado en primera instancia, porque se encontraba bajo los efectos evidentes de sustancias prohibidas, totalmente excitado y agresivo, dado que había provocado destrozos en a habitación 707 del hotel, que requería la presencia policial, al hospital de San Clemente del Tuyu, donde por orden de la Dra. Zamora, les indicaron el personal policial que atenderían personas trasladadas de la comisaria entre las 00, y 08 horas… acá encontramos la primera falencia del estado provincial, porque una persona con dicha patología debe ser tratada medicamente y no en una comisaria.-

Por Marcelo Moga

Periodista, asociado a Apdra Asociacion de Prensa Digital de la Republica Argentina matricula 631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *