En el programa ULTIMO TURNO, que se emite por FM DATA 96.1, de lunes a viernes de 17 a 19 horas, hablo la Subsecretaria de Cultura, CRISTINA TORRANO , una vez inaugurado el centro, dio explicaciones de este logro y como sigue el futuro del mismo, y esto decía:

Cristina Torrano junto al intendente Javier Martínez

Periodista-.Cristina, que se viene y que vamos a poder hacer en el nuevo centro Cultural Bellas Artes ?

Cristina Torrano-. Es un espacio muy esperado ,hace años que estamos trabajando en él y se dio el final de obra y aquí estamos , de acá para adelante seguimos con la escuela de Bellas Artes con su Museo y se le suma el Centro de Convenciones .

Periodista-. Cristina desde cuando está este proyecto , ésta idea , que se empezó a trabajar en el lugar, que lamentablemente estaba medio abandonado?

Cristina-.La idea desde el año 17/18 se viene trabajando en este espacio, que se viene diagramando ,es una obra muy imponente y llevo un tiempo de desarrollo .

Periodista-.Cristina esto se hizo con fondos nuestros, de los pergaminenses?

Cristina-. Si, esto se hace con fondos del Municipio y con fondos del CRUP, que es el Centro Regional Universitario de Pergamino, para el disfrute de todos.

Periodista-. Por las imágenes que vimos ayer, en una jornada especial ,una noche especial con mucho baile típico ,vimos un edificio totalmente moderno nuevo, pero por fuera manteniendo la historia de la ciudad.

Cristina-.Fue todo un desafío para los arquitectos ,porque en realidad se mantuvo especialmente el patrimonio que tiene que ver con los ferroviarios y tiene una estética muy especial porque se le suma la modernidad del vidrio.

Periodista-.Vamos a poder tener exposiciones y ferias?

Cristina-. En realidad el espacio está pensado así, un Centro de Convenciones para unas 400 personas y el Museo Municipal ,que tiene una obra pictórica excelente ,tenemos un muy buen patrimonio y vamos a poder desarrollar un montón de cosas .

Periodista-. A nivel local tenemos muchos artistas.

Cristina-. Tenemos lo mejor ,que es la materia prima, los mejores artistas en todos los niveles del arte y ahora estamos logrando los espacios para que ellos puedan desarrollar sus actividades, qué es lo importante.

Periodista-. Anoche fue más como una apertura protocolar, algo más pequeño, para algunos allegados y estuvo el intendente ,se espera una apertura más general ,para que la gente vaya y lo visite?

Cristina-. Del viernes al domingo ,tenemos pensado celebrar el cumpleaños de Pergamino , desde la Subsecretaría tratamos de instaurar el «Pergamino Celebra» donde las distintas instituciones que componen la subsecretaría homenajeamos a Pergamino en su cumpleaños y poder disfrutar presentaciones de artistas ,al aire libre y también en el interior.

Por Marcelo Moga

Periodista, asociado a Apdra Asociacion de Prensa Digital de la Republica Argentina matricula 631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *