La candidata a concejala por el Frente de Todos, Leticia Conti, realizó un análisis de las propuestas que su espacio tiene en materia productiva y de empleo para que “Pergamino sea la ciudad pujante, fuerte, con trabajo y mejores condiciones de vida para todos y todas”.

<CANDIDATA A CONCEJAL LETICIA CONTI FRENTE DE TODOS


 Conti remarcó que en primer lugar “el Municipio debe tener una política activa de acompañamiento al comercio, a las pymes y a los trabajadores. Accionar de manera conjunta entre los distintos sectores del en tramado económico productivo local y eso en estos momentos no lo percibimos”.


En nuestra ciudad por ejemplo tiene una importancia muy grande el sector textil ya que “a lo largo de la historia ha sido un rubro generador de empleo, impulsor del consumo en la localidad y por lo tanto uno de los sectores que hay que acompañar, que hay que escuchar y atender”. En el mismo sentido, la candidata explicó que “tenemos la idea de potenciar el funcionamiento de la Oficina de Empleo Municipal que tiene que ser un punto de conexión entre la oferta y la demanda pero hoy su accionar es casi inexistente. Además, se deben realizar desde el mismo organismo capacitaciones y talleres para los rubros específicos que la industria pergaminense requiere”.

Otra de las propuestas que el Frente de Todos tiene en carpeta para presentar en el Concejo Deliberante con su bloque luego del recambio legislativo es la de fomentar el agregado de valor en origen. “Pergamino, como una muy amplia zona de la denominada Pampa Húmeda, es gran productor de materias primas. Sin embargo, vemos que poco se hace desde el Municipio para apuntalar, promover e impulsar el agregado de valor en origen a esas materias primas. Poder sumar un proceso industrial es un objetivo que tenemos que plantearnos como ciudad, asi como convertirnos en un polo teconológico agroinduatrial ante lo que significa contar con una universidad, el INTA y empresas líderes en el rubro. Porque sin lugar a dudas es una manera concreta de generar fuentes de trabajo para las y los pergaminenses. Y además son fuentes de trabajo de calidad”, subrayó Leticia Conti.

Por Marcelo Moga

Periodista, asociado a Apdra Asociacion de Prensa Digital de la Republica Argentina matricula 631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *