Recientemente trascendió públicamente, que la entidad gremial, habría solicitado al gobierno provincial, cambiar el horario de atención de los bancos, ateniendo a la próxima temporada estival, en el programa ULTIMO TURNO, que se e mite por FM DATA 96.1., entrevistamos al secretario Gral, de LA BANCARIA, de Pergamino, HUGO ELIAS, y al respecto nos informaba lo siguiente:

Hugo elias, secretario gral. La bancaria Pergamino

Periodista-.Hugo, en que horario se puede ir al banco.?

Hugo Elias-. Por ahora sigue el horario de invierno , de 10 a 15 hs, la asociación bancaria volvió a reiterar el pedido del año pasado, de volver al sistema anterior de horario de verano, que era desde 15 de Noviembre ,al 31 de Marzo, de 8 a 13 hs, para el publico y de 8 a 15 :30 hs para los empleados, este horario se uso durante 20 años, automáticamente.

Periodista-.Sigue el sistema de turnos porque?
Hugo-. Si, continua, nosotros aun no entramos en la flexibilización que otras actividades, ya que muchas instituciones no reúnen las condiciones sanitarias que el protocolo exige.

Periodista-.Como está la situación en otros municipios cercanos o de la provincia de buenos aires ya tienen autorizado el nuevo horario o también están allí con el petitorio?

Hugo-.Está a resolución , durante 20 años fue automático y la provincia por ser tan amplia es muy compleja .

Periodista-. Siguen los empleados con horario rotativo ,una semana sí una semana no o la mayoría. o la totalidad del personal ha vuelto a trabajar normalmente?

Hugo-.En la mayoría de los bancos, la totalidad del personal ha vuelto a trabajar, excepto los empleados de riesgo.

Periodista-. Los empleados, si es que llevan algún control, están todos vacunados?

Hugo-.Un altísimo porcentaje ,casi el 80% tienen las dos dosis.

Periodista-.Como están con el tema paritaria?

Hugo-. Firmamos en el mes de Abril por un 45% para todo el año, ello sujeto a una clausula en actualización para que el empleado no siga perdiendo el valor adquisitivo del salario .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *