En el programa Ultimo Turno, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 horas, por FM DATA 96.1, se comunico, María, una señora jubilada, que al igual que su esposo, también jubilado, desde hace tiempo sufren descuentos indebidos de sus haberes, o por supuestos créditos que no han sacado, y esto nos decía:

Periodista-., Mari, vos y tu marido son jubilados, contanos que les paso.

María-. Sí ,mi marido y yo somos jubilados y cobramos en el Banco Provincia del cruce ,mi marido es jubilado por discapacidad –
En abril de este año nos hicieron un descuento de $5.438 para una casa de crédito que se llama Smart Cash.
Nosotros nunca sacamos un crédito en esa casa, ni la conocemos.
Entonces hicimos el reclamo en el banco, no nos dieron solución e hice el reclamo en defensa del consumidor , el banco hizo un descargo con términos que los viejos no entendemos.
«Se quedaron con la plata porque ellos no nos devolvieron nada.«


Eso fue en abril , en agosto ,luego de cambiar el numero de cuenta, otra vez nos descuentan $7.500. Vamos a hacer el reclamo al banco y nos tomaron el reclamo y me dijeron que en 5 días nos acreditarían el dinero y así fue.
y ahora, hoy ,cuando mi marido va a cobrar otra vez tiene un descuento de $2.700 no sabemos si es la misma casa porque nosotros lo vemos en los movimientos de la cuenta , pero ahí no sale para quién .

Entonces pidió un turno en el banco me dan un turno para el 5 de Noviembre, ahora nosotros vamos a esperar hasta el martes a ver qué nos dicen en el banco y el miércoles vamos a presentar una denuncia directamente en fiscalía ,porque ya estamos cansados de que todos los meses nos estén descontando créditos no solicitados ,ni autorizados .»

Por Marcelo Moga

Periodista, asociado a Apdra Asociacion de Prensa Digital de la Republica Argentina matricula 631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *