Los hoteles, uno de los rubros mas golpeados, junto a discos bailables, salones de fiestas, etc, deben comenzar a generar actividad, luego de casi 18 meses de estar cerrados, balances en rojo, conflictos laborales, y una ocupación hotelera que se incrementa, gota a gota, pero que aun no alcanza, para emular el trabajo antes de la pandemia, los hoteles del sector turístico, tienen una temporada prometedora por venir, pero que pasa con aquellos hoteles, que están alejados del turismo, les cuesta mucho subir la curva.-

Raices Hotel Pergamino - La ubicación ideal para el mejor servicio

en el programa ULTIMO TURNO, que se emite por FM DATA 96.1., entrevistamos a LAURA NAIM, empresaria hotelera de nuestra ciudad, gerente a cargo del Hotel RAICES, y esto nos decía al respecto:

Periodista.-Laura ,salieron las cifras de este mes ,la inflación del 3.5 ,y hablando con algunos comerciantes , la economía no se recupera y uno de los sectores que fue muy golpeado por la pandemia ,por el tiempo de tuvo que permanecer cerrado , es el rubro hotelero , como Gerente del Hotel Raíces ,que nos podes contar?

Laura Naim: El tramo que se atravesó con la pandemia fue realmente imprevisible para nosotros.
Sobrevivimos porque uno tiene una trayectoria importante y siempre trató de hacer las cosas lo mejor posible y se pudo ,pero la situación sigue siendo brava para nosotros, porque no se recuperó en su totalidad el trabajo, antes de la pandemia trabajábamos con el hotel prácticamente en su capacidad completa y ahora estamos trabajando con un cuarenta por ciento, hay días que llegamos al cincuenta y la verdad que no estamos acostumbrados a esto ,uno trata de meterle para delante de seguir apostando , ahora estoy armando el gimnasio , estaba todo construido y lo pensamos armar antes de la pandemia pero no pudimos y ahora estoy tratando de armarlo para ver si ayuda un poco y aparte un servicio más .

Laura Naim – Gerente Hotel Raices- Pergamino

Periodista.-Laura , capacidad para cuántas personas tiene el hotel ,cuántas habitaciones en total ,además de las salas ?.

Laura.-El hotel tiene cuarenta y dos habitaciones.
Tenemos muy buen público ,estamos trabajando con todas las empresas y una muy buena ubicación en la que la gente se siente muy cómoda ,porque deja el auto en la cochera y puede hacer todo caminando ,principalmente a la noche para salir a comer ,para recrearse y demás.
Las empresas todavía no volvieron a la normalidad.

Periodista.- Te consulto, es porque todavía hay un efecto arrastre de la pandemia o porque la economía está muy complicada y no llegas a la reactivación ,de la que muchos hablan y todavía no se ve?

Laura.- La economía está complicadísima diría yo, pero hay un arrastre todavía , por ejemplo que en esta semana tuvimos un pasajero que trabaja para un laboratorio ,es visitador médico y es el primer viaje que hacía, es decir, el primer viaje del 2021 , después de toda la pandemia el primer viaje y los dos hoteles ,donde solía parar, cerraron.

Periodista.-Además les venía muy bien el tema de los eventos ,grandes artistas que se han hospedado en el hotel, recibían invitados , realizaban conferencias de prensa ,toda una movida especial y en casi dos años de pandemia está todo frenado.

Laura.-Los eventos recién ahora están ingresando, antes eran para cincuenta sesenta personas , ahora son muy pequeñas y por ahí no te rinden demasiado , tampoco es como que uno puede aprovecharse de la situación y decir bueno que con esto me tengo que salvar.
Siempre se cuidó el precio y tratar de que la gente pague lo que corresponde .

Periodista.- Durante la pandemia ustedes tuvieron que mantener el personal que por qué estaba cerrado directamente no podían trabajar ,seguir pagando sueldos e impuestos

Laura.-Los impuestos uno los dejo de pagar porque al no haber ingreso le daba prioridad del empleado.
Pagamos siempre los sueldos y tuvimos la ayuda del gobierno ,para poder pagarles a los chicos, pero por ejemplo este año me puse en una moratoria para poder pagar Arba.
Ahora están diciendo que por ahí para la parte hotelera le van a dar como una ayuda más ,iban a hacer que desde el 20 de marzo del 2020 ,hasta septiembre u octubre del 2021 el inmobiliario no lo van a cobrar ,los que no lo pagaron, no lo van a tener que pagar y los que los pagaron ,de les va a devolver ,como en el caso mío ,que yo estoy pagando el 2020.
No hay nada confirmado.

«A SOLAS», programa de entrevistas grabado íntegramente en el Hotel «RAICES«

Recordemos, que el Hotel Raíces, un hotel de excelente atención y servicio, de nuestra ciudad, y que siempre esta apostando localmente, ya que son infinitas las colaboraciones que brinda este hotel, a empresas locales, como así también a los medios de comunicación de Pergamino.- El programa de entrevistas «A SOLAS» que se emite por Tv digital, TVPergamino. todos los miércoles a las 21 horas, fue grabado íntegramente en las instalaciones del Hotel Raíces.-

Por Marcelo Moga

Periodista, asociado a Apdra Asociacion de Prensa Digital de la Republica Argentina matricula 631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *