En el programa «Toma Mate», que se emite por FM DATA 96.1, El periodista JULIO MONTERO, entrevisto a MACARENA GARCIA, Concejal del Frente de Todos, del consejo deliberante de Pergamino, y se refería a la compensación salarial, y como se aplica y su alcance de esta manera:

Programa conducido por Julio Montero

Periodista-. Macarena, que información nos podes dar sobre la compensación del salario familiar ?Qué es esta medida, como se aplicaría y su alcance no.

Macarena Garcia -. Si, días atrás ,la titular de ANSES, Fernanda Raverta en compañía con nuestro Presidente, dio anuncio de este complemento para el salario familiar ,que en este caso alcanza a todos los trabajadores y trabajadoras registradas que tienen hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.000 y para mono tributistas en categorías A,B,C y D, también se extiende a los titulares de desempleo.-

El primer pago de este complemento es a partir del 25 de octubre . Es una medida progresiva que va a continuar mensualmente hasta recuperar el poder adquisitivo que viene en pérdida con los años anteriores de gestión y esta pandemia que que nos atraviesa .

Periodista-. Esto es automático o deben realizar algún trámite ?

Macarena-.Es automático ,al ser trabajadores y trabajadoras ya registrados ,lo mismo que los monotributistas , la actualización de datos ANSES la tiene, para el caso que a partir del 25 octubre, alguna persona en particular no figure como beneficiaría de estos complementos y cumpla los requisitos ,se puede acercar a la oficina ANSES que lo van a asesorar y orientar .

Por Marcelo Moga

Periodista, asociado a Apdra Asociacion de Prensa Digital de la Republica Argentina matricula 631

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *