Jessica, mamá de Alonso, el niño que fue picado por un alacrán hace algunos días, dio su palabra en el programa «Red de noticias», el cual cuenta con la conducción de Ángel Pinto y Milagros Castelli.
Jessica comentó: «El viernes por la mañana, al terminar de bañar a Alonso, lo envuelvo en el toallón y dentro del mismo había un alacrán que lo pica en la cara, no alcanzando a inocularle mucho veneno, cuando instintivamente el nene se sacude la carita, mí marido captura el alacrán, lo coloca en un frasco y corremos al hospital».
«Alonso estaba siguiendo un tratamiento por alergia cutánea, que padece, esto junto a el rápido accionar de los pediatras, retrasó la acción del veneno, se presume que el bicho primero lo pellizca con su pinza y al tener la reacción de sacudirse, lo pincha e inocula. Estuvo todo un día en observación y el nene comenzó a presentar síntomas luego de seis horas de la picadura, una arritmia cardíaca que fue controlada por pediatras y cardiólogos», continuó.
El alacrán fue analizado primero en virosis de Pergamino y pasaron las fotos a San Nicolás y determinaron que era venenoso, como todos los que se están encontrando en la ciudad.
Alfonso, al ser un nene sano y muy activo va mejorando su ritmo cardíaco día a día. Además, no es la primera vez que se encuentran alacranes, ellos se meten por cualquier lado y son un riesgo que amenaza a las personas con patologías cardíacas.
Al finalizar, dijo que «se vive con miedo constante. Son muchos los casos y nunca se dio a conocer. El suero antídoto para estos casos no existe en Pergamino porque no está declarada ciudad de alacranes, mí nene no lo necesitó pero no podemos esperar que suceda algo más grave».
