La empresa Pergaminense Rizobacter invertirá más de US$3 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta de biotecnológicos en casi un 40%. De esta manera llevará la producción de su establecimiento de 88.200 litros a 121.200 litros de capacidad.

Ricardo Yapur, CEO de la firma, expresó: “El negocio no solamente de la Argentina, sino también de exportación a Brasil, Estados Unidos y Europa nos está obligando a agrandar la planta de biológicos, que la estamos ampliando en un 37,5%. Esto nos permitirá aumentar nuestra capacidad productiva a unos 3.600.000 litros de fermentación al año [con la capacidad instalada ampliada]”.

Según detalló el ejecutivo, la decisión se tomó ante la necesidad de la compañía de producir más para dar respuesta a un negocio que “crece muy fuertemente” y ante una empresa que “cada vez gana más espacio en el mercado”.

Según precisó, en el área de biológicos la compañía ha incrementado en los últimos años su facturación en un 30 a 40% anual. “Es la prueba de que el negocio viene creciendo muy fuertemente y no solamente en inoculantes, que son nuestros productos históricos, sino también con el biocontrolador que desarrollamos junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el cual multiplicamos y vendemos por todo el mundo”, explicó.

Además de ampliar su presencia en Brasil, Estados Unidos y Europa, comentó que también están creciendo fuertemente en África. “Creemos que las posibilidades son muy grandes y por eso tomamos la decisión de agrandarnos”, agregó.

La empresa tiene como objetivo lograr que del total de la facturación un 30% provenga del comercio exterior. “Nuestros inoculantes y los biocontroladores nos ponen a la vanguardia en los desarrollos tecnológicos que van de la mano con el cuidado del medio ambiente y eso, en un contexto que así lo demanda, nos está permitiendo capturar mercado en el comercio exterior”.

Asimismo, agregó que esto posiciona a la empresa en una situación ideal para poder seguir creciendo y desarrollarse. “Nos ayuda a convencer a nuestros inversores de que tenemos que seguir apostando a la innovación y desarrollo en estos temas”.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *