El presidente de la República se encuentra en el Parlamento, donde justificará los motivos que lo llevaron a decretar el estado de emergencia tras los desmanes y violencia por el paro de transportistas.

Durante su exposición, el presidente Pedro Castillo dejó sin efecto el toque de queda que había decretado para este 5 de abrilpresidente de la república, Pedro Castillo, llegó al Congreso de la República, junto a un grupo de ministros, para reunirse con la Mesa Directiva. En los exteriores del Parlamento, se acercó a la prensa y declaró que“ está dispuesto a dialogar y conversar para llegar a soluciones”.

La bancada de Fuerza Popular anunció que no participará en la reunión con el mandatario Pedro Castillo al considerar que primero debió anular el toque de queda en Lima y Callao, para luego sentarse a dialogar.

Casi a medianoche de hoy, el Jefe del Estado decretó toque de queda en Lima y Callao tras el paro de transportistas que causó bloqueos de vías y disturbios con la Policía Nacional.

“Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear (…) y en aras de restablecer la paz y el orden interno (…), el Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar la seguridad ciudadana”, dijo Castillo en un mensaje al país .

La medida, que de inmediato provocó expresiones de rechazo en las redes sociales, implica dejar encerrados en sus casas el martes a los 10 millones de habitantes de Lima y el Callao.

“Hago un llamado a la calma, a la serenidad, la protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse dentro de la ley”, indicó Castillo en su breve mensaje.

Fuente Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.