Patricia Bullrich se opuso públicamente al plan del Gobierno de extender los miembros de la Corte Suprema de Justicia a 25.

Patricia Bullrich se opuso públicamente al plan del Gobierno de extender los miembros de la Corte Suprema de Justicia a 25. La presidenta del PRO aseguró que un Poder, en este caso el Ejecutivo, se está interponiendo en detrimento del Judicial. En ese sentido afirmó que «es el peor proyecto e la historia de la democracia». Además adjetivo a Alberto Fernández como «presidente fantasma».

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri fue entrevistada en Radio Rivadavia. Como acostumbra, decidió juzgar negativamente las medidas y accionar de la Casa Rosada. En este caso se refirió a la modificación que quiere hacer el Presidente para llevar a 25 integrantes al Máximo Tribunal de Justicia. Con la misma visión que Bullrich los legisladores dijeron que no iban a acompañar ese proyecto.

Tenemos a un Gobierno que puso sobre la mesa el proyecto más peligroso que conozco desde que comenzó la democracia con la ampliación de la Corte”, opinó.  De inmediato quiso tratar de hacer un paralelismo polémico: «Ni a Stalin se lo ocurrió un proceso de este tipo», ironizó. En la oposición hay mucha molestia por la decisión oficialista de querer imponer un proyecto. De forma unánime fueron las críticas.

«Esta Argentina de la destrucción de nuestros recursos, de pensar que nos subsidian y uno nunca paga las cosas, la estamos en menos producción, con pagando con gente barada en la ruta, esperando en una cola para tener combustible a 100 años de YPF. Este retroceso merece que desde Juntos por el Cambio propongamos un cambio tan profundo como profunda es la crisis», subrayó.

Por último hizo referencia a las elecciones presidenciales del 2023. La exfuncionaria admitió que irá a la interna en Juntos por el Cambio. Pese a eso y sin dar nombres, deslizó una crítica a Larreta: «Algunos creen que es sentándose en una mesa y dialogando con todos. Yo creo que si te están sentando en una mesa para distraer, hay que seguir adelante. La base va a ser común, pero el carácter de cómo se gobierna será lo determinante», sentenció.

Fuente El Intransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.