De la mano de la empresaria pergaminense Flavia La Fico Guzzo, la reconocida empresa de pisos y revestimientos en madera opera desde octubre en Yrigoyen 270. El jueves vinieron los embajadores de la firma, Francis Mallmann e Iván de Pineda, y el propietario Daniel Saramaga junto a su hijo Kevin.

Especialistas en Natural Lifestyle (estilo de vida natural) y única empresa argentina con certificación internacional FSC en manejo responsable de bosques, Patagonia Flooring convocó a un mega evento en las instalaciones del Club Social. De esta manera, la reconocida firma se presentó en Pergamino, en una noche con mucho glamour, dada la visita de dos de los embajadores de la firma: Francis Mallmann e Iván de Pineda. El talentoso cocinero y el modelo y conductor fueron los anfitriones de junto a los propietarios de la marca: Daniel Saramaga y su familia.

La empresa ya cuenta con 25 años en la industria de la madera, en los que revolucionó el mercado con sus materias primas, diseños y la practicidad de colocación y uso de todos los productos que componen su oferta, entre los que se destacan revestimientos, escaleras, decks y pisos de madera exótica de alta gama

Comercializados en todo el mundo, en Pergamino se los puede encontrar en el local de avenida Hipólito Yrigoyen 270, que es conducido por la joven empresaria Flavia La Fico Guzzo, acompañada por Marcelo Baronio.

Restauración y distinción

En obras que apuntan a la puesta en valor de un edificio, Patagonia Flooring siempre ha estado presente. Por ejemplo, en la restauración del Hipódromo de Palermo, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Hermitage Hotel, el Correo Central (hoy Centro Cultural Kirchner), el Teatro Colón. Pero también forma parte de nuevas y ya emblemáticas construcciones de nuestro tiempo, como las oficinas de Mercado Libre, Torre Irsa, Museo de Arte Moderno de Miami, Al Río, Torres Le Parc, , Fundación Proa Buenos Aires, Arboris, Chateau Libertador, Hotel Awwa, Museo Fortabat, Torre Renoir y Zencity, entre otras.

Una noche distinta

Te puede gustar

y De Pineda cocinaron papas a la plancha asadas con fuego ante la atenta mirada de las 150 personas que acompañaron el lanzamiento. Durante la elaboración invitaron al dueño de Patagonia Flooring, Daniel Saramaga, e interactuaron con los presentes en el salón principal de la entidad ubicada en San Nicolás y Florida. 

Reconocimientos

El talentoso arquitecto local Héctor «Cuni» Flores fue distinguido por su trayectoria, situación que se replicó con los titulares del Colegio de Arquitectos, Ricardo Appezzatto y del Colegio de Martilleros, Fabián Acerbo.

La filosofía detrás del liderazgo

El dueño de Patagonia Flooring, Daniel Saramaga, habló con LA OPINION sobre la trascendencia en el tiempo y en la geografía de Patagonia Flooring: «Lo único que diferencia a la inteligencia humana es la capacidad de cambiar. La velocidad de adaptarnos a las situaciones diferentes es lo que diferencia a nuestra empresa y le ha dado el éxito a Patagonia Flooring a lo largo de nuestra larga trayectoria. Somos la empresa Nº 1 en nuestro segmento. El éxito no tiene dueño. El éxito es el resultado de un trabajo en equipo. Patagonia Flooring es una empresa familiar y tenemos socios en todo el país que comercializan nuestros productos».

Saramaga compartió la conferencia de prensa con uno de sus hijos (Kevin) y con su socia en Pergamino, Flavia La Fico Guzzo. 

La pergaminense se sumó a la conversación y expresó sus sensaciones ante esta nueva etapa de la marca y de su vida en Pergamino: «Ha sido un muy lindo proyecto cuando me lo plantearon. Era un gran desafío que entre otras cuestiones me proponía reencontrarme con la ciudad de Pergamino después de vivir en Buenos Aires muchos años. Sigo residiendo Buenos Aires y actualmente muchos me conocen como la ‘hormiguita viajera’ porque voy y vengo constantemente. En Pergamino abrimos las puertas de Patagonia Flooring en octubre del año pasado y deseábamos hacer este evento para agradecer a la ciudad todo lo que nos está dando. Estamos trabajando muy bien. Marcelo Baronio y Barón Deco son nuestros socios y vamos juntos de la mano en este crecimiento y lo vemos en la respuesta constante de la gente de Pergamino. 

Mallmann: «Estamos honrados de visitar Pergamino; ciudad en la que he estado en varias oportunidades»

El reconocido cheff, Francis Mallmann habló de su relación con una marcar dedicada a un rubro completamente distinto al suyo: «Esta es una historia que empezó hace muchos años cuando me llamaban la atención los locales de Patagonia Flooring por los productos innovadores que exhibían. Tenía un restaurante, que también se llamaba Patagonia, y lo conocí a Daniel (Saramaga), con quien iniciamos una amistad muy grande. Iniciamos un recorrido por todo el país; damos charlas y enseñamos algunas cuestiones de cocina. Estamos honrados de visitar Pergamino; ciudad en la que he estado en varias oportunidades. Tanto en mi trabajo de cocinero como en el de la empresa Patagonia Flooring trato de buscar cambiar y mejorar porque los cambios son los que nos hacen crecer y mejorar. Eso de no quedarnos sentado en una silla cómodos; sino de evolucionar». 

Consultado por LA OPINION sobre cuál es su experiencia más recordada en la cocina, Mallman señaló que fue el asado a los siete fuegos durante los festejos de los 400 años de la Plaza Mayor para cerca de 1.500 personas en Madrid. «Fue una de las experiencias más enriquecedora, en lo personal, que me ha brindado la profesión». Asimismo puntualizó que cocinar en las calles de Nueva York y en la Patagonia argentina, son los ámbitos que más ha disfrutado y que lo inspiran.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.