En el día de ayer, en el Salón Oval del Palacio Municipal se llevó a cabo la quinta reunión para tratar las Paritarias 2022. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y el secretario de Hacienda Sergio Tressens por parte del Ejecutivo y representantes de los gremios municipales: Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA.

Luego de dialogar, los representantes de los gremios rechazaron las últimas propuestas, por lo que el Ejecutivo formuló un nuevo esquema de aumento salarial para la planta de empleados municipales permanentes y no permanentes, aplicable a la escala salarial vigente y a percibir desde el cobro de los haberes del mes de marzo del corriente año, que se detalla a continuación:
Un aumento del 12% en el mes de Marzo, 4% en el mes de Mayo, 7% en el mes de Julio; 9% en el mes de Octubre y 5% en el mes de Noviembre de 2022.
Cabe recordar que el Ejecutivo ofreció volver a reunirse en el mes de noviembre a efectos de evaluar la marcha de los índices inflacionarios del año.

Las partes acordaron volver a reunirse el lunes 21.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.