Ocurrió en la escuela 64 “Cruce de Los Andes”, donde se las rebuscan para enfrentar las bajas temperaturas. “No son condiciones dignas”, dijeron.

La ola polar que afecta a gran parte del país, puso al descubierto los graves problemas que existen en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires por la falta de calefacción.

Ante esta problemática, en algunos colegios las clases fueron suspendidas, o los alumnos del turno mañana cambiaron el horario de ingreso. En otros, donde hay aires acondicionados frío-calor, les propusieron a los docentes que los enciendan por turnos.

Ahora, en La Plata, los alumnos tomaron una medida extrema: para que no entre el frío por los vidrios rotos de las ventanas, los taparon con cartones.

Se trata de la escuela 64 “Cruce de Los Andes”, ubicada en diagonal 73 y 22. En declaraciones al diario El Día, los alumnos dijeron que “de la totalidad de los salones hay uno solo con las ventanas bien, todos los demás no tienen o están rajadas, lo cual es muy peligroso. Los mismos alumnos tapamos los huecos por el frío. Así se dificulta estudiar porque no son condiciones dignas”.

Y le exigieron a las autoridades que respeten los derechos básicos que tienen como estudiantes. “Queremos algo tan básico como gas, agua y ventanas sanas. Porque así no se puede estudiar y sin embargo las clases se dictan igual”, subrayaron.

Además, se mostraron en contra del recorte de horario que sufren los chicos del turno mañana. “La única solución que nos dan es que entremos dos horas más tarde o que suspendan las clases. Ya muchas se perdieron en los años de pandemia”, advirtieron.

Fuente TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.